El profesor asturiano Francisco Menéndez Cortina, conocido por sus alumnos del instituto Calderón de la Barca, en Gijón, como 'el fisiquín', falleció el martes ahogado, a los 76 años, en la playa de Matalascañas (Huelva), donde disfrutaba de unos días de vacaciones junto a su esposa.
Publicidad
Natural de El Entrego, llegó al Calderón en 1979 y desde el primer momento se hizo no solo con el cariño de sus alumnos sino también, lo que es mucho más difícil, con su atención, debido a su peculiar manera de dar clase. Esa relación que sabía establecer con el alumnado hizo que muchos de sus discípulos se adentraran en carreras profesionales relacionadas con la física y la química. Se jubiló en 2006, pero siempre que podía participaba en las reuniones de los antiguos profesores del que fue el instituto de toda su vida.
Está previsto que la despedida por Francisco Menéndez tenga lugar mañana, a las 13 horas, en el Tanatorio de Cabueñes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.