Secciones
Servicios
Destacamos
La desapacible mañana gijonesa se vivió con entusiasmo bajo el Tendayu del Pueblo de Asturias. Allí se celebró el congreso local de Foro que formalizó el cambio de liderazgo en la formación. Ahora sí, oficialmente, el portavoz municipal es el presidente de Foro Gijón ... , con una renovada comisión directiva. Martínez Salvador aprovechó para reivindicar a su partido, para decir que a pesar de que se haya pasado de ocho a tres concejales y dejar de gobernar, no sucedió lo que algunos auguraban «que estábamos en la antesala de la desaparición». De hecho, aprovechó para insistir en que «es la única alternativa socialista en la ciudad».
La cita contó con la participación de un centenar de compromisarios, e invitados del mundo empresarial y sindical. También con la presencia de la presidenta regional, Carmen Moriyón, quien cerró el acto. Visiblemente emocionada, ella misma reconoció la emotividad que le produjo ver «a todos los compañeros, amigos y tantas caras conocidas». Moriyón destacó la «vocación de acuerdos» en sus años y en la labor que hace ahora Foro Gijón en la oposición. La líder forista reivindicó el Plan General que dejó aprobado Fernando Couto. «Fernando, te queremos. Te echamos de menos», dijo Moriyón quien subrayó la «política útil» y que ese plan que esta semana ganó la última sentencia «va a dar seguridad jurídica y desarrollo a Gijón».
Carmen Moriyón dijo a los suyos que «tenemos que aspirar a mejorar la vida de las personas». Lanzó un guiño al nuevo presidente de Foro Gijón, Jesús Martínez Salvador: «Chus, tienen en tus manos las riendas para llevarnos a lo más alto. No sé cómo lo vamos a hacer, pero sea como sea, será contigo».
Jesús Martínez Salvador, en un discurso donde prácticamente citó más veces las siglas del PSOE que las de su partido, anunció que lo primero que harán si llegan al gobierno es derogar la ordenanza de movilidad «si es que la justicia no lo hace antes con la demanda que hemos presentado». Porque, principalmente, el discurso fue una crítica sin medias tintas a estos años de gobierno que les ha tocado pasar en la oposición. Lo hacen una vez que el último candidato forista, Álvaro Muñiz, perdiera en los comicios de 2019. Según Martínez Salvador «por causas que no son achacables a él». No hubo referencias al fundador del partido, Francisco Álvarez-Cascos, aunque sí citó que «los últimos años han sido lo de la situación más complicada posible, y también la más ingrata de nuestra corta pero intensa historia política».
Al cierre, foto de familia, también con Adrián Pumares, el himno de Asturias y una espicha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.