

Secciones
Servicios
Destacamos
El teatro es comunicación, un medio a través del cual se trasmiten mensajes y conocimientos. Y bajo esta premisa -siempre teniendo en cuenta que, en este caso, el futuro receptor será un público muy exigente, como son los alumnos de un colegio- comenzó esta tarde en Gijón el curso 'Educación, teatro y dramatización', destinado a maestros de Educación Infantil y Primaria.
Una treintena de profesores, en su gran mayoría docentes en colegios de la ciudad, comenzaron con sus primeras clases en este curso, que se desarrollarán hasta mayo, con dos sesiones semanales y un total de treinta horas. «El profesorado es muy dinámico, muy activo, es un colectivo que se implica en la docencia», valoró el concejal de Educación, Alberto Ferrao, instantes antes de dar la bienvenida a los maestros participantes, y destacó que este curso permitirá potenciar «muchas de las herramientas» que utilizan a la hora de dar las clases en un aula llena de alumnos.
El proyecto 'Educación, teatro y dramatización' está coordinado por el Centro del Profesorado y Recursos de Gijón-Oeste (CPR). Su director, Jorge Antuña Rodríguez, destacó que con este curso se intenta «fomentar y potenciar las estrategias artísticas y escénicas», y explicó que el objetivo del curso es «formar un colectivo de docentes que puedan implementar, en un futuro no muy lejano, esas estrategias con el alumnado».
El programa del curso estará dividido en cinco bloques de contenidos, en los que se tratarán de crear «estrategias didácticas» que impliquen «activamente» a los participantes, y que les permitan abordar temas como «la inclusión, la diversidad y el sexismo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.