CHELO TUYA
Viernes, 15 de febrero 2019, 03:51
«Yo solo quería ayudar a las familias y a las personas con problemas de adicciones. El cariño, aprecio y valoración que se hace sobre mi persona me desborda». Lo de Floro no es falsa modestia. La propuesta de Ciudadanos, para que el Ayuntamiento de Gijón le conceda la Medalla de Plata de la villa, le ha «desbordado». El fundador de Proyecto Hombre en Asturias, que acaba de dejar la entidad por jubilación, tras 33 años al frente, insistía ayer que los logros «corresponden a los compañeros, voluntarios y a los miembros del Patronato que han sabido ayudarme a hacer realidad este sueño que es Proyecto Hombre».
Publicidad
Sin poner eso en duda, el grupo municipal de Ciudadanos considera que «ahora es un buen momento para realizar a Luis Manuel Flórez, Floro, un homenaje público por su compromiso en la lucha contra la lacra social que suponen las adicciones y por su ayuda desinteresa a miles de personas».
Justifican la distinción, que le será entregada el 29 de junio, en que Floro «encarna unos valores como el humanismo, la empatía, la solidaridad y el compromiso» que deben «ser reconocidos por toda la sociedad gijonesa».
El aludido insiste en que «es el trabajo del equipo» y se confiesa «privilegiado, pues sentirte querido es lo más grande que te puede pasar en la vida». Nacido en Tuilla en 1954, el pasado 31 de diciembre Floro dejó la presidencia de Proyecto Hombre y la dirección de la Fundación Centro Español de Solidaridad Principado de Asturias (CESPA). Julio Jonte le sustituye en el cargo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.