Los dos candidatos a las primarias socialistas siguen con su campaña con vistas a las votaciones que se celebrarán el domingo, en la Casa del Pueblo. El candidato independiente, Luis Manuel Flórez 'Floro', visitó ayer la sede de EL COMERCIO, donde reconoció que «afronto ... esta recta final con toda la ilusión». Asegura que debe seguir hablando «con más personas del partido, militantes; me esperan unos días de bastante actividad».
Publicidad
Floro remarcó que ha de apurar el tiempo para atender toda su agenda, pero se mostró convencido de que «vamos a llegar a tope hasta el momento final». Lo que tiene claro es que cada vez se ve «más centrado en lo que estoy y cada vez más a gusto». Además, resaltó el equipo que le respalda y que «me ha impresionado». Por eso, no duda en explicar que «me motiva y creo que tenemos un Gijón que está esperando por nosotros, por una ilusión y con una esperanza en que en un futuro algo va a cambiar en esta ciudad. Espero que nosotros seamos ese cambio. Nosotros así lo queremos».
Por su lado, Ana Puerto tuvo ayer un encuentro con militantes en la sala polivalente de la Casa del Pueblo. Congregó a más de medio centenar de personas que abarrotaron el salón. Entre los asistentes estuvieron destacadas figuras del PSOE gijonés, como su presidente, Tino Antuña, o Begoña Huergo, Carmen Veiga, Loli Patón e Iván Fernández Ardura, entre otros. Puerto se sometió a las preguntas de los militantes y defendió que el candidato socialista a la Alcaldía de Gijón ha de ser un afiliado del PSOE: «Si la decisión de la Ejecutiva de presentar una persona de consenso hubiera sido un afiliado con experiencia, no me hubiera presentado». Y es que apuntó que «el aprendizaje del militante hay que ponerlo en valor».
Los asistentes criticaron que se pagaran 2.500 euros por el alquiler del salón de actos del Palacio de Congresos para celebrar el debate de anteayer y que ni siquiera se hubiera permitido formular preguntas a los candidatos. «Nos quedamos con una sensación un poco rara», reconoció Puerto, quien apuntó que las propuestas para el programa electoral de las próximas elecciones municipales han de salir de «una conferencia política», lo que fue una clara crítica a los postulados defendidos por Floro durante el debate. Un asunto que calificó de «imposible» es la promesa del otro candidato de crear 2.000 puestos de trabajo a base de planes de empleo en cuatro años.
Publicidad
Noticia Relacionada
La campaña de los candidatos en las primarias socialistas siguen adelante. Floro tiene prevista una visita a Arcelor, a las 12 horas, acompañado del secretario general de UGT-Arcelor Gijón; a las 13.30, visita la feria de empleo de la Universidad de Oviedo, en el Recinto Ferial Luis Adaro, y cierre de campaña, en la Casa del Pueblo, a las siete de la tarde. Por su lado, Ana Puerto se reúne con los responsables de UGT Gijón, a las 10 horas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.