Dos empresarios afrontan condenas de cinco años de cárcel acusados de apropiarse de 98.549 euros de una sociedad mercantil constituida en 2022 y con domicilio social en el polígono de Roces.
Publicidad
«El órgano de gobierno de la sociedad desde su constitución hasta el ... 25 de julio del año 2018 estaba formado por dos administradores solidarios: uno de los acusados, que ostentaba el 42% del capital social de la mercantil, y el otro procesado, que ostentaba el 4 % del capital social y trabajaba para la mercantil como responsable de su administración», explica la fiscalía en su escrito de acusación.
Prosigue apuntan que «los dos acusados, puestos de común acuerdo y con ánimo de obtener un beneficio económico, indebido, distrajeron dinero de la citada sociedad hasta un montante total de 98.549,96 euros». Se valieron, supuestamente, «de su posición en la sociedad y utilizando diferentes medios». La fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de falsedad en documento privado, en concurso con un delito continuado de administración desleal y solicita que se condene a cada uno de los acusados a cinco años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 10 meses, con una cuota diaria de 12 euros.
El juicio estaba previsto que se celebrase hoy, si bien un problema procesal con una comparecencia realizada en octubre obligó a suspender la vista oral hasta nuevo aviso.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.