IVÁN VILLAR
GIJÓN.
Lunes, 26 de abril 2021, 00:21
«Peleas las hay casi todos los fines de semana. Se juntan en grandes grupos en la plazoleta y basta con que una chica mire a otro para que se monte la intemerata. Los hosteleros estamos hartos», asegura el empresario Arturo Muñiz tras la ... multitudinaria pelea del sábado, que comenzó en el barrio de La Guía y acabó con una treintena de jóvenes corriendo y hostigando a la policía en la zona de terrazas de El Molinón. «Fue un caos que ni se sabe de dónde venía, pero que acabó aquí y nos fastidió los últimos tres cuartos de hora de la jornada», añadía el trabajador de una bocatería de los bajos del estadio, que aseguraba además que «no es la primera vez que hay problemas con el mismo grupo. Son bandas a las que les gusta el jaleo entre ellos».
Publicidad
La principal damnificada fue una cervecería que, aparte de ver cómo sus clientes «se quedaban con muy mal cuerpo», sufrió daños en un cristal «cuando uno de los chavales que protestaba porque estaban reduciendo a un amigo intentó tirarle una taza de café a un policía». La Policía Local había acudido a la zona tras recibir llamadas alertando de «una riña tumultuaria». Y se encontró con un grupo de jóvenes que empezaron a increpar a los agentes, hasta el punto de tener que detener a uno de ellos (L. R. R., de 18 años). Cuando le pidieron la documentación, huyó «a la carrera». Y en el momento en el que le alcanzaron golpeó a un policía, causándole heridas en la cara por las que necesitó asistencia sanitaria. Al meterle en el coche policial, el resto de jóvenes «empezaron a lanzar objetos» y uno de ellos (B. D. P. R., de 19 años) intentó golpear a un agente, por lo que fue detenido -minutos antes había sido identificado en otra trifulca en la avenida del Jardín Botánico-.
«De un tiempo para acá, siempre hay follones los fines de semana. Se juntan muchos jóvenes y todo son vandalismos, se dedican a darse patadas e incluso a arrancar retrovisores», lamenta el presidente de la asociación de vecinos de La Guía, Paulino Tuñón, que explica que «estos grupos empiezan en el Campu La Guía y acaban dispersándose por todo el barrio».
La alcaldesa, Ana González, consideró «inadmisible» lo ocurrido, aunque añadió que «no tenemos constancia de que sea un problema continuado». Animó no obstante a los vecinos de la zona a «avisar a la policía cuando vean una pelea, que es lo que debe hacer cualquier ciudadano».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.