Borrar
La fiesta de la espuma en Contrueces congregó a decenas de jóvenes en Los Pericones. JUAN CARLOS ROMÁN
«Hacía muchos años que no disfrutábamos tanto juntos»

«Hacía muchos años que no disfrutábamos tanto juntos»

Festejos patronales. Contrueces y Fontaciera celebraron San Roque con fiesta de la espuma, chocolatada y misa del arzobispo

GUILLERMO MAESE

Lunes, 22 de agosto 2022, 01:39

No hubo descanso en todo el fin de semana. Los vecinos de Contrueces y Fontaciera celebraron sus fiestas patronales con pleno de actividades, ritmo y buen humor. Además, pese al pronóstico de lluvia para ayer, el tiempo acompañó. En Fontaciera, la tradicional fabada cocinada por los vecinos congregó a más de 200 personas en la carpa de la fiesta. «Ha sido un exitazo. Hacía muchos años que no nos lo pasábamos tan bien juntos. Han venido todos los vecinos con muchas ganas de pasarlo bien», aseguraba ayer desde el prau de la fiesta Adán Gil, miembro de la comisión de festejos.

En Contrueces, a mediodía, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ofició la misa junto a nueve sacerdotes misioneros claretianos. También estuvo el párroco de Roces, Vicente Álvarez. Tras la misa, se celebró la procesión con una réplica de la virgen de Contrueces, dado que la original, una pieza del siglo XVI, no suele salir en procesión. El grupo folklórico El Xolgoriu bailó en honor a la virgen. A continuación, se rifó el ramo.

Ya por la tarde, en el prau de la fiesta -ubicado en el parque de Los Pericones- se celebró la famosa fiesta de la espuma. Le siguió una chocolatada por cortesía de la cafetería Mayka, cuyo propietario es del barrio de Contrueces. Por la noche, el concierto estrella: la orquesta Assia congregó a cientos de personas. Hoy contrueces cierra sus fiestas con la entrega del bollo para los socios de la asociación y con la verbena a cargo de la orquesta Dominó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Hacía muchos años que no disfrutábamos tanto juntos»