

Secciones
Servicios
Destacamos
La Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón emitió este martes un comunicado tras su asamblea anual para urgir soluciones a la situación de la avenida Príncipe de Asturias, que tildan de «cuento de la buena pipa» ante «el calamitoso estado, mantenido en el tiempo» de esta vía «a su llegada a La Calzada y Cuatro Caminos».
La FAV rechaza «la prolongada situación de vía nacional que permite la alta velocidad en parte de sus tramos» y denuncia la «inacción» de Principado y Ayuntamiento por «no haber sido capaces de lograr en estos años una solución definitiva al tema y seguir permitiendo que miles de camiones, muchos con mercancias peligrosas, sigan circulando por donde habitan miles de personas».
«Como en el cuento de la buena pipa, Principado y Ayuntamiento se comprometen una y otra vez a que esta vía nacional pase a ser local sin que esto se produzca», denuncia el colectivo presidido por Manuel Cañete. «Llevamos así muchos años, tantos como la esperada solución de los accesos viales al Puerto, de nuevo paralizados, o la solución al plan de vías«, continúa el comunicado. »Muchos años donde los únicos perjudicados son los vecinos y vecinas de Gijón en su conjunto y, de forma particular, los de la zona oeste, a los que la salud les va en ello«, reza el escrito.
La FAV también denuncia «del mal estado actual de la vía en muchos de sus tramos urbanos, con baches que son un verdadero peligro, por falta del adecuado mantenimiento». «La Autoridad Portuaria y el Ministerio no sólo incumplen con la solución de los accesos a El Musel, sino que ni siquiera lo hacen con un mantenimiento mínimo apropiado de los mismos», añade.
Por último, la FAV exige «a la flamante nueva presidenta del Puerto, Nieves Roqueñí, que haga verdad sus palabras de sostenibilidad y limpieza también en lo que suponen los accesos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.