E. GARCÍA
GIJÓN.
Sábado, 11 de diciembre 2021, 01:00
'Si se puede imaginar, se puede crear'. Bajo este lema se presentó el belén del colegio Virgen Mediadora, las Dominicas, que la pandemia ha obligado a instalar en el porche del centro. Las diez familias encargadas de su construcción llevan en ello desde noviembre y en los últimos días han tenido que luchar contra las inclemencias del tiempo para asegurar que su obra llegara indemne al día de su presentación en sociedad. No fue fácil: de hecho, durante el puente el viento levantó una de las zonas, pero el daño fue reparado a tiempo para la bendición del nacimiento, a cargo del párroco de la Asunción y Viesques, Andrés Fernández Díaz.
Publicidad
La presidenta de la Asociación Belenista, Plácida Novoa, cortó la cinta inaugural junto a la priora de la comunidad religiosa, la hermana Senza, y resaltó durante su intervención la importancia de mantener la tradición belenista y transmitir a las generaciones jóvenes la ilusión y el entusiasmo. La comunidad educativa puede ya admirar las novedades del belén: las antiguas casitas blancas que hace años elaboraron los propios alumnos han sido reconstruidas y ahora tienen una imagen más acorde a la época, con un estilo de adobe e iluminación interior. También se elevó una gran colina sobre la que se asienta un castillo y por primera vez el belén, que entre semana se puede visitar de 9 a 17 horas, cuenta con un río con agua corriente. Se entregaron también los premios del concurso de dibujo navideño.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.