Ó. PANDIELLO
GIJÓN.
Domingo, 19 de agosto 2018, 03:00
Las mareas vivas de los últimos días han sorprendido a los habituales de San Lorenzo, ya acostumbrados en cierto modo a la poca arena disponible durante las mareas altas. Esta falta de espacio, sin embargo, ha afectado especialmente al servicio de hamacas que ofrece la Cocina Económica en el arenal gijonés, tal y como reconocen sus trabajadores. «Comienza a afectar. Estos días de marea viva alquilamos muchas menos porque, directamente, no había donde ponerlas», explica Santi Mínguez, encargado de dispensar las hamacas a la altura de la escalera 14.
Publicidad
Mínguez, que espera que estas escenas se repitan «lo menos posible» en lo que queda de verano dice que no sabe por qué se da esta escasez de arena, pero que a lo largo de los últimos años se ha ido haciendo más acusada. «Mi bisabuelo, que era marinero, ya decía cuando construyeron el primer puerto que afectaba mucho a la cantidad de arena y a la potencia de las mareas. Con el espigón ese que tenemos ahora, me puedo creer que la cosa haya ido a más», explica señalando hacia El Musel.
Entre los bañistas, que ayer acudieron masivamente a San Lorenzo para disfrutar del buen tiempo, también lamentan que la ausencia de arena «se haya convertido ya en algo preocupante». «No creo que sea falso el afirmarlo, yo llevo viniendo muchos años aquí y, aunque San Lorenzo sea una playa con mucha amplitud de mareas, lo de últimamente es demasiado», señala Agustín Lorenzo. «Y aunque yo no sea muy de hamacas, a estos guajes les hace una faena. Habrá que ver si la cosa mejora», añade.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.