O. SUÁREZ
GIJÓN.
Jueves, 22 de septiembre 2022, 03:17
Está acusado de cometer numerosas estafas, todas ellas a personas mayores, «vulnerables y con las que puede llegar a cometer actos agresivos si muestran resistencia». D. R. S. se sentó ayer en el banquillo de los acusados del Penal 3 por haberse apropiado de 498 euros de una anciana de 89 años, haciéndose pasar por empleado de una compañía eléctrica y exigiéndole el dinero para evitar que le cortasen el suministro. Se acogió a su derecho a no declarar. Sí lo hicieron los dos agentes de la Brigada de Policía Científica que localizaron sus huellas en la supuesta factura que el ahora procesado le entregó a la anciana después de que ella le diese el dinero en metálico. Fue su hija la que se percató de que su madre había sido engañada y acudió a denunciar a la Comisaría de la Policía Nacional. El presunto estafador fue identificado gracias a esas huellas que dejó en el recibo, dado que ya estaba fichado por las fuerzas de seguridad.
Publicidad
El fiscal mantuvo la petición de dos años de cárcel por el delito de estafa, dada la peligrosidad que supone «que supone para las personas mayores, en situación de vulnerabilidad».
La abogada del acusado pidió su libre absolución. El juicio quedó visto para sentencia, a la que espera de que dicte el fallo judicial. D. R. S. tiene pendientes más juicios por delitos similares.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.