Borrar
Vicente Navarro, con su moto, en una imagen tomada en Marruecos en abril de 2018.

Ver fotos

Vicente Navarro, con su moto, en una imagen tomada en Marruecos en abril de 2018. E. C.

«Siempre estaba cuando lo necesitabas»

Familiares y amigos lloran la muerte de Vicente Navarro Delgado, gerente de la zapatería Kicker's, en un accidente de moto, su gran pasión

P. SUÁREZ

GIJÓN.

Jueves, 11 de junio 2020, 01:32

Familiares, amigos y una amplia representación de moteros de toda Asturias quisieron ayer despedir a Vicente Navarro Delgado, gerente de la zapatería Kicker's, quien fallecía en la tarde del martes en un accidente de moto en Aller. Tanto de forma presencial como a través de las redes sociales, quienes pudieron conocer al gijonés, «un apasionado de las motos», dieron muestra de lo querida y respetada que era su figura en la región. «Era una persona alegre y entrañable, que siempre se preocupaba de aquellos a los que quería y estaba cuando se le necesitaba», resaltaban ayer varios de sus amigos, con quienes solía salir todas las semanas para hacer largas rutas en moto.

«Empezó tarde, pero le cogió mucha afición. Salía casi todos los días. Debía tener más de 100.000 kilómetros en la moto», explicaban sobre Navarro, delegado en Gijón del club motorista de Los Froilanes y figura muy conocida entre los aficionados del motor. «Con él se va un excelente compañero, un magnífico motero y una extraordinaria persona. Dejó su vida montado en su acción favorita: la moto. Nunca te olvidaremos», afirmaban desde el colectivo en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Navarro vivía por y para la moto, una afición que compaginaba con la gestión de la zapatería fundada por sus padres, una de las más conocidas de Gijón. Cada minuto libre se lo dedicaba a su moto. Así lo hizo el martes, cuando en plena bajada desde Cabañaquinta, en el concejo de Aller, encontraba la muerte tras impactar contra un turismo. «Nos mandó un mensaje minutos antes, tomando un café», recordaban ayer sus amigos, incapaces aún de asumir la pérdida. La misma consternación que evidenciaban su pareja y sus hermanos, incapaces de contener el llanto en el tanatorio de Cabueñes.

Todos los que le conocieron recuerdan a Navarro como una persona de gran carisma, preocupado siempre por que el ambiente fuese lo mejor posible. Por este motivo, cada viaje que realizaba con sus amigos a lomos de la moto era foco de anécdotas. «Lo pasamos fenomenal», recordaba ayer uno de sus mejores amigos, con el que compartió un viaje a Marruecos en el mes de abril del año pasado.

Funeral hoy en San Lorenzo

«Es una de esas personas que se van dejando huella», comentaban ayer sus familiares. El funeral tendrá lugar esta tarde, a las 17 horas, en la iglesia parroquial de San Lorenzo.

El choque en el que perdió la vida Vicente Navarro se produjo a tal velocidad que, en un primer momento, no se encontraba al motorista fallecido en el lugar del accidente.

Testigos presenciales indicaron que, por la violencia del golpe, el cuerpo fue despedido y hallado, posteriormente, en las inmediaciones del río Aller que discurre paralelo a la carretera. «La moto quedó desintegrada tras chocar con el coche, un Mercedes», señalaron.

El corredor del Aller -que conecta la autopista A-66 en Ujo con el puerto de San Isidro- es una carretera que, por su volumen de circulación, registra numerosos accidentes; el último grave ocurrió el pasado febrero a la altura de la población mierense de Santa Cruz entre dos turismos, con un balance de cinco heridos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Siempre estaba cuando lo necesitabas»