«La Calzada pierde a todo un referente, a una persona que hizo mucho por el barrio». El presidente de la Federación de Vecinos, Manuel Cañete, pronunciaba estas palabras poco después de enterarse del fallecimiento de Teresa Prada, presidenta de la asociación de vecinos Alfonso Camín de La Calzada. Tenía 62 años y llevaba un tiempo muy enferma.
Publicidad
«Se cumplieron los peores pronósticos», dijo Cañete, de la que fuera, además, máxima mandataria de la FAV, la primera mujer en la historia de la federación.
En el barrio al que dedicó toda su vida, aunque Prada naciera en Mieres hace 62 años, su fallecimiento causó gran consternación. Uno de sus grandes amigos, el peluquero José Joaquín Argüelles, se mostraba muy afectado por la pérdida de una vecina con la que convivió «puerta con puerta» durante mucho tiempo.
«Se va una gran persona y, además, alguien que trabajó mucho por el barrio, por la asociación, siempre desinteresadamente».
Adrián Arias también se encuentra entre las personas que lideraron la federación. Aunque reconoce que tenían sus discrepancias en lo referente al movimiento vecinal, «siempre fue una persona respetuosa. Ella es historia de la federación y eso hay que ponerla en valor. Siento por ella un profundo respeto».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.