Neri González Vallina, la que fuera decana del Colegio de Procuradores de Gijón entre 1990 y 1998 falleció hoy a los 84 años. Todo un referente en el gremio, abrió brecha a sus colegas mujeres para ejercer la procuraduría en un entorno ... hasta entonces eminentemente masculino.
Publicidad
Sus compañeros y los abogados, con quien Neri trabajaba codo con codo, la recuerdan como una mujer «muy trabajadora y resolutiva». Muy apreciada y querida por todos los funcionarios de justicia, jueces y fiscales de los antiguos juzgados, deja un gran recuerdo entre todos ellos. «Siempre tenía palabra agradable en la boca, era una persona muy sociable que se hacía querer», apuntan.
Debido a la situación actual de pandemia, sus sobrinos, su familia más directa han preferido que el velatorio tenga lugar en la intimidad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.