José Luis Montero Álvarez, párroco de Ceares desde 1986, falleció esta noche a la edad de 86 años a causa de un infarto. Aunque arrastraba problemas médicos desde hace varias semanas, hacía unos días que había recibido el alta médica. «Estaba muy contento y animado. Ayer mismo había estado con unos amigos tomando un café», explica su ayudante, Rufino Gallegos.
Publicidad
Natural de Castropol, Montero Montero llegó a Gijón en 1949, cuando aún era un niño, junto al resto de su familia. Se trataba de un párroco con amplia experiencia en Asturias. Al salir del seminario se fue Miranda, en Avilés. Después, ejerció en distintos puntos de Asturias, como Sama de Langreo, Bimenes, Tapia de Casariego o Nueva de Llanes. A Ceares llegó tras el fallecimiento de su hermano Antonio, quien ejerció durante varias décadas de párroco de Ceares.
La intención de la familia es que su funeral sea el lunes por la mañana en la parroquia de Ceares y por la tarde en Castropool.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.