
Secciones
Servicios
Destacamos
O. Suárez
Gijón
Jueves, 24 de octubre 2024, 19:29
Trágico accidente en la autovía Minera, en la entrada a Gijón. Un hombre de 39 años, J. A. D., falleció en la tarde de ayer tras ser atropellado por un camión al apearse de su furgoneta tras sufrir una avería en el viaducto de Llantones, lo que impidió que pudiese ponerse a salvo al otro lado del guardarraíl.
El siniestro tuvo lugar pocos minutos antes de las 6 de la tarde, en el punto kilométrico 27, en sentido a Gijón. Según señalaron fuentes de la Guardia Civil, el hombre circulaba junto a otro acompañante en una furgoneta que sufrió una avería, por lo que tuvo que detener la marcha en un lado de la calzada.
Fue en ese momento, cuando se bajaron del vehículo y se colocaron en el arcén, cuando un camión embistió la furgoneta y a la víctima, que quedó atrapada entre su propio vehículo y el quitamiedos, con lesiones de extrema gravedad. Su acompañante se salvó in extremis del brutal impacto.
La fatalidad quiso que los dos ocupantes de la furgoneta tuvieran que esperar junto a su vehículo por el hecho de que quedaron detenidos en el viaducto, sin posibilidad de abandonar la calzada.
Según señalaron fuentes de la investigación, el conductor del camión manifestó en su declaración que no se había percatado de la presencia de la furgoneta detenida en la carretera y no le dio tiempo a frenar para evitar el impacto.
Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil del destacamento de Tráfico y bomberos del parque de Gijón, quienes realizaron las maniobras de excarcelación de la víctima.
Los sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) a bordo de una UVI móvil, trataron durante más de una hora de estabilizarle, si bien su situación era ya muy comprometida.Fue en el momento de ser trasladado al hospital cuando falleció.
Su acompañante sufrió una crisis nerviosa debido a la terrible escena que presenció. El fatídico siniestro se produjo cuando se disponían a señalizar la avería y a llamar al servicio de asistencia en carretera.
El accidente se produjo en plena hora de punta de regreso a Gijón, con gran afluencia de tráfico desde otras localidades y núcleos de trabajo del centro de la región. La circulación permaneció cortada durante aproximadamente media hora, hasta que la calzada pudo ser despejada y los agentes pudieron abrir un carril de circulación. La víctima y su acompañante circulaban en una furgoneta de marca Mercedes de color negro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.