Borrar
Germán Rodero, sobrevolando los Picos de Europa. E. C.
Gijón llora a Germán Rodero, «una persona que siempre tenía tiempo para los demás»

Gijón llora a Germán Rodero, «una persona que siempre tenía tiempo para los demás»

El piloto de globos e instructor de vuelo falleció de forma repentina a los 51 años

O. SUÁREZ

GIJÓN.

Lunes, 4 de julio 2022, 03:07

El piloto de globos aerostáticos e instructor de vuelo Germán Rodero Menéndez falleció ayer de forma repentina a los 51 años, dejando desolados a sus familiares y a los muchos amigos que compartieron con él «una vida plena en la que se ganó el cariño de los que tuvimos la suerte de cruzárnoslo con él».

Casado con María José Gonzalo García y padre de dos hijos de corta edad -Alberto y Andrea- estudió en el colegio Corazón de María, donde cosechó grandes amistades y con el que aún mantenía estrechos lazos, ya que sus hijos son alumnos del centro.

«Era una persona muy buena, con tiempo siempre para los demás, siempre pendiente de los que le rodeaban, siempre atento por si alguien cercano lo estaba pasando mal... Estamos desolados», comentaba ayer Jorge Uría, uno de sus más íntimos, aún incapaz de digerir la fatal noticia.

El funeral se celebrará mañana, a las 5 de la tarde, en la iglesia parroquial de La Asunción. Sus restos mortales serán incinerados en la tarde de hoy en el tanatorio de Cabueñes, por donde a lo largo de ayer fueron muchas las personas que quisieron arropar a su familia, entre la que se encuentra su hermana, la periodista Toni Rodero, colaboradora de EL COMERCIO.

«Es un palo tremendo, pero nos queda la satisfacción de que tuvo una vida muy bien vivida, y muy disfrutada, se dedicaba a lo que le apasionaba, volar y enseñar a volar, se le notaba que disfrutaba cada momento», añade Uría.

Trabajaba como instructor de vuelo y gracias a su profesión tuvo la oportunidad de atesorar grandes experiencias, como sobrevolar el Amazonas, el Kilimanjaro y sus apreciados Picos de Europa. Llegó a los globos casi por casualidad y después de que una lesión en la pierna le truncase su carrera futbolística. «Era muy bueno jugando al fútbol, era otra de sus pasiones y llegó a jugar en el Avilés», comentan sus allegados.

Ayer un grave problema coronario puso fin de forma muy prematura a su vida y dejó sumido en un profundo dolor a su entorno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Gijón llora a Germán Rodero, «una persona que siempre tenía tiempo para los demás»