Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando García, quien fuera uno de los socios de Viajes Covadonga, falleció el pasado lunes, tras una larga enfermedad. El, junto a su esposa, Flor Collada, y Emma Lorenzo, permanecieron durante décadas al frente de una agencia referente en la ciudad y por ... la que pasaron varias generaciones.
Flor Collada y Emma Lorenzo se conocieron siendo estudiantes en la Escuela de Turismo, en Oviedo, y aunque durante un tiempo siguieron caminos diferentes, se unieron y crearon una agencia, que se instaló en la calle Covadonga y que echó el cierre a principios del pasado enero. Fue en junio de 1981 cuando el dúo, al que se unió Fernando García, emprendió un negocio que vivió momentos de esplendor, pero que también atravesó tiempos difíciles.
«Fue un gran compañero, un amigo, atento, servicial con todos». Emma Lorenzo no puede reprimir la emoción al hablar de Fernando. «Sabía que estaba mal ya desde hace tiempo, pero es una pérdida terrible».
Fernando había nacido en Bielva, Cantabria, aunque de niño llegó a Gijón, junto a su padre y sus siete hermanos. Acababa de fallecer su madre, él era muy pequeño y aquí desarrolló su vida laboral y personal. Pero nunca se olvidó de su tierra. Allí fue enterrado el martes, como era su deseo.
Su esposa y compañera de trabajo, Flor, «está fatal, desolada. Estaban juntos desde los 15 ó 16 años. Luchó como un campeón, pero al final ya no estaba bien», cuenta Emma, que recuerda los buenos momentos juntos, que fueron muchos. «Nos divertíamos. Fuimos de viaje los tres varias veces. Recuerdo la última comida que tuvimos hace unos meses. Nos prestó por la vida».
Dice que le queda la satisfacción del cariño que recogió. «En el funeral se acercaron muchos compañeros de otras agencias de viajes a los que hacía tiempo que no veíamos pero que nunca se olvidaron de él».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.