Elvira Fueyo González, una de las caras más representativas de la lucha vecinal para conseguir mejoras para sanidad gijonesa, como el centro de salud de Zarracina o los servicios de radioterapia y hemodinámica, falleció ayer en Gijón, a los 89 años.
Publicidad
Una de sus compañeras de lucha en aquellos tiempos, coincidiendo con el cambio de siglo, era Tina Alonso, quien recuerda a Elvira como «una mujer muy entrañable y cariñosa. Cuando se había que involucrar en algún tema de la ciudadanía o la salud, era la primera en estar ahí».
Profesional del ámbito sanitario, Elvira Fueyo siempre tuvo claro que había que luchar para mejorar el acceso de los ciudadanos a la los servicios sanitarios y por eso en muchas ocasiones se la vio encabezando las protestas vecinales para lograr la construcción del centro de salud de Zarracina u otros equipamientos. «Era un cielo de mujer,una luchadora y una persona muy involucrada», remarca Tina Alonso, histórica activista de los movimientos vecinales.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.