Publicidad
Docente, escritor, experto en educación intercultural y considerado una de las piezas fundamentales del Grupo Eleuterio Quintanilla. Chema Castiello (nacido en Gijón en 1952), persona volcada en el mundo educativo de Gijón, ha fallecido esta mañana. Profesor y director durante años del Instituto Padre Feijoo, de La Calzada, era miembro activo del grupo de Educación del Ateneo Obrero, en cuyo marco protagonizó o presentó numerosas actividades sobre enseñanza, y también sobre emigración.
Uno de sus últimos trabajos fue presentado en el Ateneo en 2018. Había escrito el ensayo 'Huellas de luz, registros de dolor', en el que reflexionaba sobre el drama de la inmigración.
El Grupo Eleuterio Quintanilla, del que Castiello formaba parte, se constituyó en 1994 en Asturias para dar respuesta a la llegada en aquel momento de jóvenes inmigrantes a las aulas asturianas. Docentes de toda la región y de todos los niveles educativos, desde Infantil hasta Adultos, querían ofrecer una buena acogida y una enseñanza adecuada a las necesidades de aquellos chicos.
Castiello dedicó a la enseñanza casi 40 años de su vida y se había jubilado en el año 2012. De lo que nunca se retiró fue de su implicación social, de su lucha y su activismo por causas y colectivos.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.