Secciones
Servicios
Destacamos
Natalia vivar
Gijón
Lunes, 2 de agosto 2021, 17:57
Arturo Monteserín, quien fuera el fundador y el líder de la Asociación de Pensionistas de Gijón durante cinco años, falleció ayer a los 66 años. Un hombre al que siempre se le recuerda con su silla de ruedas, con su boina y su megáfono en ... mano, pero sobre todo por ser uno de los activistas más emblemáticos de la ciudad, quien impulsó numerosas manifestaciones para reivindicar los derechos de los pensionistas. Una de las más icónicas fue el movimiento para reclamar la revalorización de las pensiones de 2013, que el Gobierno anuló con un decreto del 1 de diciembre de 2012. En esa época, Monteserín organizó una protesta local sin precedentes contra la congelación de las pensiones.
A él se refieren quienes lo conocieron como «un luchador nato». Muy sentida su pérdida en la ciudad y, especialmente, en la sociedad de pensionistas, al que dedicó su vida desde su fundación en 2011, incluso tras retirarse como líder. «Siempre estuvo en cabeza de todas las movilizaciones en pro de la defensa de los derechos de las personas», señala quien fuera el segundo presidente de la entidad, Boni Arias de su compañero «en una lucha constante».
Su hijo, Rubén, describe a su padre como «un luchador incansable por la justicia social, que dedicó sus últimos años a la Sanidad Pública y las pensiones dignas». Este gran ímpetu por defender los derechos también se lo transmitía a él: «Siempre decía que las cosas se consiguen saliendo a la calle y protestando de una manera activa». Por su parte, el actual líder Guillermo Fernández, reconoce que Monteserín «siempre se dedicó a cuidar más de los demás que a su propia salud». Un hombre al que recordarán este jueves en la plaza Mayor, al mediodía, para guardar un minuto de silencio en su memoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.