Secciones
Servicios
Destacamos
Su labor como docente trascendía más allá de las aulas. Ángeles Cimadevilla, histórica profesora del Instituto Doña Jimena, falleció ayer a los 73 años. Catedrática de Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo, dirigió hasta su jubilación en 2009 departamento de Geografía e Historia del centro académico. Fue a su vez pionera en la enseñanza del Bachillerato a distancia. «La enseñanza era su segundo amor. Siempre fue cariñosa, generosa y muy cercana con todo el mundo. El recuerdo que deja en todos nosotros está lleno de amor y es imborrable», recordaba su ahijada Paula Menero desde el Tanatorio de Cabueñes.
La directora del instituto, Cristina Lejarza, aseguraba ayer a este periódico que se trataba de «una de esas profesoras que sus alumnos recuerdan toda la vida. Siempre se entregó para inculcar en ellos los mejores valores y el mayor número de conocimientos posibles».
Ángeles Cimadevilla formaba parte del Departamento de Geografía e Historia junto a su gran amiga Leontina Alonso, profesora también jubilada del instituto que falleció el pasado mes de diciembre. «Eran profesoras entregadas. Alumnos y compañeros aprendíamos de ellas cada día. Ellas y Pedro López -profesor del instituto fallecido en 2018 de forma repentina- forman parte de la historia de nuestro instituto», recordaba ayer Lejarza.
El funeral de Ángeles Cimadevilla se celebrará esta tarde a las 20 horas en el salón de actos del Tanatorio de Cabueñes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.