

Secciones
Servicios
Destacamos
La exdirectora general de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, María Muñiz, ha presentado una demanda contra el Consistorio solicitando la nulidad de su ... despido. En su reclamación, la exalto cargo de la concejalía que ahora dirige Abel Junquera denuncia haber sufrido acoso laboral por parte del concejal, desde su incorporación al puesto el pasado mes de noviembre, en sustitución de Guzmán Pendás, cuando este pasó a desempeñar las responsabilidades de Servicios Sociales, Vivienda y Cooperación después de la reorganización de responsabilidades entre los ediles del Partido Popular que se produjo tras la dimisión de Ángeles Fernández-Ahúja.
María Muñiz fue cesada en la junta de gobierno municipal celebrada el pasado 25 de febrero, «sin que figurara en el orden del día y sin el preaviso legal pertinente», señala la afectada, que se encontraba entonces de baja médica al sufrir «desde noviembre un acoso total y absoluto con el objetivo de obligarme a dimitir». Muñiz señala que incluso el día anterior a su cese recibió «llamadas teléfonicas del ámbito político para que me fuera».
En el momento del despido de María Muñiz, el Partido Popular justificó la medida en la necesidad de que Abel Junquera pudiera conformar un equipo de su confianza, frente a los que vieron en esta decisión un castigo al apoyo de Guzmán Pendás a la candidatura de José Manuel del Pino en el congreso en el que salió elegido presidente Andrés Ruiz. La propia María Muñiz, que sigue de baja médica, reconoce que «aunque llevaba meses sufriendo 'mobbing' el resultado del congreso ya fue el desencadenante definitivo».
La exdirectora de Participación Ciudadana se siente «represaliada» por su apoyo a José Manuel del Pino, en cuya lista figuraba el concejal Guzmán Pendás, y lo equipara al cese de Paula Besteiro Meana, relevada como representante del PP en la Empresa Municipal de Vivienda tras la llegada de Andrés Ruiz a la presidencia local.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.