Carlos Rubiera, que estuvo al frente de la Concejalía de Educación y Cultura durante el primer mandato de Carmen Moriyón (2011-2015), ha solicitado su baja de Foro, «por el continuado viraje ideológico y político marcado por la dirección del partido desde hace tiempo». El exconcejal considera que la formación «se aleja cada vez más del espíritu y las expectativas que su constitución generó en la sociedad asturiana y se acerca al PP y a Vox, con el riesgo de convertirse en una especie de 'franquicia local' de estos partidos».
Publicidad
En su escrito Rubiera agradece a Foro «y a su valiosa y esforzada militancia» la oportunidad que le dio «de colaborar en la regeneración política y el progreso social de Asturies desde una organización mayoritaria». Y añade que a partir de ahora «como ciudadano y asturianista concentraré mi esfuerzo militante en la reivindicación cívica de un estatus de lengua oficial para el asturiano, derecho fundamental amparado por la Constitución Española y que ha sido abandonado, parece que definitivamente, por Foro».
El exconcejal niega que su marcha guarde relación con el resultado del Congreso del pasado sábado, donde Álvaro Muñiz fue elegido nuevo presidente local y candidato a la Alcaldía. Rubiera formaba parte de la candidatura de Esteban Aparicio, aunque asegura que ya le había comunicado que se reservaba su derecho a abandonar Foro en cualquier momento. Añade que, de hecho, su solicitud de baja fue remitida al partido por correo ordinario antes de que se conociera el resultado de la votación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.