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Autobuses de EMTUSA en El Humedal, que ya concentra gran parte del tráfico de viajeros de la empresa municipal. PABLO LORENZANA
El estudio de líneas de EMTUSA refuerza El Humedal como eje central de los transbordos

El estudio de líneas de EMTUSA refuerza El Humedal como eje central de los transbordos

En el conjunto de la red se prevén 6.700 cambios de autobús al día, un centenar más que ahora, y en El Cerillero se unificarán cabeceras

IVÁN VILLAR

GIJÓN.

Lunes, 20 de febrero 2023, 02:52

Hasta seis alternativas manejó la consultora Mcrit antes de llegar a la propuesta final de reordenación de líneas presentada hace un mes por EMTUSA, que el Ayuntamiento promete ahora completar con las «propuestas y sugerencias que se consideren adecuadas» de entre las que le ... lleguen de las entidades vecinales y de la propia plantilla de la empresa municipal. El nuevo diseño cambia por completo la estructura de la red, que pasaría a estar formada por 16 líneas de nueva nomenclatura y divididas entre 'horizontales' (H1, H2...), 'verticales' (V1, V2...) y 'radiales' (R1, R2 y R3). Las primeras unirán los barrios del este y el oeste; las segundas, los de la zona sur con el centro; y las terceras están concebidas para atender zonas que el resto de la trama deje desatendidas. Y en este diseño se ha tenido en cuenta especialmente el papel de El Humedal. «Aprovechando el proyecto para urbanizarla, reducir el tráfico del vehículo privado y generar una zona de regulación», señala el estudio en referencia a la inversión con fondos europeos anunciada por el Principado para crear en este punto de la ciudad un intercambiador de transporte urbano e interurbano, «se propone crear una zona de intercambio de líneas que permita en este punto transbordos rápidos y eficientes».

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