LUCÍA LÓPEZ PÉREZ
GIJÓN.
Jueves, 18 de agosto 2022, 03:49
Descanso, arena y salitre. De eso están compuestas las vacaciones de Juan Carlos de la Cruz, Ñurca de los Santos y sus hijas, Yuliana Santana y Karla de la Cruz, que han vuelto a Asturias en su particular tradición veraniega. Estos cuatro toledanos vuelven a ... respirar «por fin» la brisa costera de San Lorenzo y Poniente un verano más. «Llevamos viniendo ocho años y todos los veranos, menos los de la pandemia, venimos a Gijón. Nos encanta y ya teníamos ganas de volver», cuenta Juan Carlos de la Cruz, escondido del sol mientras disfruta de su cerveza. Para ellos, Gijón es ya como su segunda casa. Al principio, veníamos de hotel, pero en los últimos años ya vamos a un apartamento, confirma De los Santos, encantada con estar de nuevo aquí.
Publicidad
Y es que, para los cuatro, la ciudad «lo tiene todo: buen ambiente y playa, no se puede pedir más». Por eso son «fieles a volver» y pasar unos días de descanso. Atrás quedaron las agendas apretadas y las visitas rápidas a todos los lugares posibles, con el propósito de no perderse nada. «Ahora buscamos estar tranquilos y disfrutar de las vacaciones y la ciudad. Algún lugar visitaremos, pero sin prisa. Tenemos pensado ir a Luarca y esa zona», cuenta el padre. «Es que somos muy de costa», completa riendo la madre. Tal vez sea por eso por lo que «en siete años no hemos visitado nunca Oviedo, jamás hemos estado. Todo lo que queremos lo tenemos aquí, pero, a lo mejor, este es el año de verlo por fin», cuenta Juan Carlos de la Cruz, un tanto orgulloso de ser de los pocos que no ha estado nunca en la capital. No obstante, lo que sí que conocen bien es la gastronomía de la tierra: «Nos encanta cómo se come aquí, el cachopo, la fabada, la sidra... da gusto». También el tiempo es otra de las peculiaridades que no se les escapan: «Agradecemos que no haga tanto calor, aunque a veces llueva», confirman. No hay duda de que esta familia lo tiene todo a su favor para enamorarse, aún más, de Asturias y, especialmente, de Gijón. Y es que, cuando uno siente tanta pasión e ilusión por volver a donde ha sido feliz, no hay nada que pueda arruinar ese momento.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.