Borrar
Entrega de diplomas a los estudiantes de la promoción de 2024 de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, este viernes, en el Palacio Congresos del recinto ferial Luis Adaro.

Ver 26 fotos

Entrega de diplomas a los estudiantes de la promoción de 2024 de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, este viernes, en el Palacio Congresos del recinto ferial Luis Adaro. Arnaldo García

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón actualizará sus planes de estudio y la metodología docente

Los 362 ingenieros de la promoción de 2024 que obtuvieron su título este viernes recibieron un mensaje unánime: «El futuro de Asturias está en vosotros»

María Agra

Gijón

Viernes, 21 de marzo 2025, 22:06

Ante la demanda de las empresas por perfiles con «competencias transversales y formación multidisciplinar», siendo la capacidad de adaptación al cambio una de las habilidades más valoradas, la directora de la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Gijón, Inés Suárez anunció ayer, en la entrega de diplomas a los 362 estudiantes de la promoción 2024, que el centro «actualizará sus planes de estudio, renovará la metodología docente y potenciará las competencias más demandadas». Todo ello, con el objetivo de formarles en lo que buscan las empresas: liderazgo, comunicación, iniciativa, empatía y ganas de aprender.

La ceremonia, celebrada en un abarrotado Palacio de Congresos del recinto ferial, también sirvió para hacer entrega de 13 distinciones: los diplomas 'Premios José Riera' del Ayuntamiento y el reconocimiento a seis profesionales por sus 25 años de servicio a la escuela: Ignacio Díaz, José María Enguita, Víctor Manuel González, Juan Manuel Guerrero, Antonio Miguel López e Inés Suárez, actual directora de la EPI.

Pando y la elección de pareja

El acto estuvo presidido por el vicerrector de Políticas del Profesorado y Ordenación Académica de la Universidad de Oviedo, Pedro Alonso Vázquez, que presentó a la encargada de dar este año la conferencia inaugural: la directora de la Fundación Caja Rural de Asturias, Eva Pando, que tuvo tres mensajes. Primero una buena noticia, porque «la vida va de tomar decisiones y la primera, la de los estudios, la habéis tomado muy bien»; después una petición, que no es otra que «apostar por Asturias y devolver a vuestra tierra algo de lo que os ha dado», en referencia a «todos los asturianos que han contribuido con sus impuestos» a su formación y, por último, un consejo: «Elegid bien con quien compartís vuestra vida».

La entrega de diplomas contó también con el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Pedro López Ferrer; la directora general de Universidad, Cristina González-Morán, y la alcaldesa, Carmen Moriyón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón actualizará sus planes de estudio y la metodología docente