Secciones
Servicios
Destacamos
M. M.
GIJÓN.
Sábado, 30 de julio 2022, 00:25
El joven de nacionalidad marroquí que agredió el jueves al 'padre Chus' en su domicilio de Donato Argüelles ingresó ayer en prisión provisional comunicada y sin fianza por homicidio en tentativa. Así lo decretó el magistrado Julio Martínez Zahonero del juzgado de instrucción número 3 de Gijón en funciones de guardia. La medida fue solicitada por la Fiscalía de Gijón ante la gravedad de los hechos, ya que el exsacerdote sufrió un grave corte en el cuello, y el riesgo de fuga del agresor por encontrarse en situación irregular en el país.
Mientras tanto el 'padre Chus' está estable y se recupera de sus heridas tras ser operado de urgencia en el Hospital de Cabueñes. Se encuentra en la planta séptima reservada para enfermos de covid porque al intervenirle quirúrgicamente se detectó la presencia del virus en su cuerpo. Recibirá el alta el próximo lunes por la buena evolución que presenta. Los amigos que han ido a verle dicen que se encuentra «animado, con pocos dolores y ganas de salir del hospital». Además del vendaje en el cuello tiene grapas en la frente porque se golpeó la cabeza tras caer de una silla.
El desencadenante de la agresión fue que el joven de 30 años se empeñó en freírse dos huevos en el domicilio de Chus después de llegar tarde a la Cocina Económica y no poder almorzar allí. El excura le pidió que comiera de la comida ya preparada y entonces le hirió en el cuello con un cuchillo de pelar patatas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.