Borrar
La acusada, en el Juzgado de lo Penal número 1. Damián Arienza
Juicio en Gijón: «Nos enteramos del desfalco en la comunidad cuando nos cortaron la luz»
Juicio en Gijón

«Nos enteramos del desfalco en la comunidad cuando nos cortaron la luz»

Una administradora de fincas gijonesa vuelve a sentarse ante el juez acusada de apropiarse de casi 10.000 euros de un edificio de la calle de La Paz

Olaya Suárez

Gijón

Martes, 24 de enero 2023, 20:15

Paloma A. V., la administradora de fincas que supuestamente se apropió de casi 10.000 euros de una comunidad de vecinos de la calle La Paz ha negado ante el juez del Penal número 1 y aseguró que parte de ese dinero había sido destinado al pago de una obra del tejado.

La Fiscalía solicita para ella una condena de tres años de cárcel por un delito de apropiación indebida, así como la inhabilitación para ejercer su profesión. También la acusación particular, ejercida por el abogado Rafael Felgueroso en representación de los vecinos, pide para la procesada una pena de tres años de prisión. «Nos dimos cuenta de que pasaba algo raro un día que no había luz en la escalera y el ascensor y al llamar a la empresa distribuidora para comunicar que había una avería nos dijeron que no se trataba de una avería, que se había cortado el suministro por impagos», declaró el presidente de la comunidad.

Al acudir al banco y solicitar los extractos de la cuenta, se percataron «de que estaba vacía, no había dinero». «Nos hicieron los extractos desde 2018 a 2020 y salió todo el desfalco; en el año 2020 llegó a hacer más de veinte disposiciones a su favor», añadió.

El resto de vecinos que testificaron durante la vista oral se pronunciaron en ese mismo sentido y corroboraron que Paloma A. V. no aportaba «ni las actas ni ninguna documentación». «Cuando le reclamamos que nos presentasen las cuentas nos entregó un Excel hecho por ella misma en lo que puso lo que quiso», aseguraron.

Mismo modus operandi

El pasado mes de noviembre esa misma administradora de fincas aceptó dos años de cárcel por otro delito similar: haberse apropiado de 10.677 euros de una comunidad de vecinos de la calle Marcelino González. Tiene al menos otro juicio pendiente por hechos idénticos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Nos enteramos del desfalco en la comunidad cuando nos cortaron la luz»