Secciones
Servicios
Destacamos
LUCÍA BARRIO
GIJÓN.
Viernes, 6 de mayo 2022, 00:26
Cuando hace dos años el profesor de la Facultad de Comercio de la Universidad de Oviedo Enrique Loredo comenzó a recopilar datos sobre el paso del sevillano Antonio Camacho por Gijón no se imaginaba que acabaría siendo el premio de Investigación Rosario de Acuña ... de este año. Un galardón que cada curso entrega el IES Rosario De Acuña y que en esta ocasión suma ya su XIV edición.
Loredo no comenzó este proyecto de investigación con el fin de obtener ningún galardón. Tenía la inquietud de recopilar información de una figura que, además de haber sido catedrático de la Antigua Escuela de Comercio, «hizo una labor muy grande en la ciudad». Fue entre 1918 y 1925 cuando Camacho -profesor, abogado y periodista- se asentó en la ciudad y cumplió un importante papel en la modernización de la prensa local. «Camacho fue el primer director del diario La Prensa, antes que Monet ya estaba él», resalta Loredo.
Cuando ayer recibió la llamada de la directora del IES Rosario de Acuña para comunicarle que su trabajo había resultado ganador por unanimidad del jurado «fue una gran sorpresa». «No lo hice con ese fin, venía trabajando en esa investigación desde hace tiempo y al ver que estaba abierta la convocatoria y que mi trabajo encajaba decidí presentarlo a ver qué pasaba», explica.
Este galardón, reconoce Enrique Loredo, «es un reconocimiento de que el trabajo que has hecho puede tener una valía e interesar a la gente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.