I. V.
GIJÓN.
Jueves, 30 de enero 2025, 01:00
La Federación Asturiana de Empresarios (Fade) presentó en el marco de la concertación social un informe sobre las principales necesidades formativas de los sectores de automoción, energía y turismo, en el que destaca las dificultades para encontrar perfiles técnicos y cualificados y la necesidad de ofrecer una formación más práctica y ajustada a las necesidades empresariales.
Publicidad
En automoción los perfiles más demandados son los de mecánico, comercial, personal administrativo y desarrollador de software. En el de energía, ingenieros eléctricos, oficiales eléctricos y de mecánica e instaladores de aerotermia. Y en turismo las principales carencias están en formaciones relacionadas con el servicio al cliente para puestos de camarero y similares, en cocina y en seguridad alimentaria.
«Este informe nos permitirá ser más precisos en futuras actividades formativas», destacó la vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo y Turismo, Ángela Pumariega.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.