En pleno debate sobre la importancia de incrementar el parque público residencial, la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisl) prevé aprobar el lunes la venta de uno de los pisos que posee en Cimavilla ... , en Gijón. La operación, no obstante, responde al estado de ruina en el que se encuentra el inmueble y el elevado coste económico que supondría su reparación.
Publicidad
El piso, en un edificio de la calle Gregorio García Jove, es propiedad de Emvisl desde 1998. En 2008, ante el «estado de agotamiento integral» de todo el bloque y dado que su rehabilitación representaba un importe que hacía que la operación resultara «antieconómica» la comunidad de vecinos acordó el derribo y reconstrucción de todo el inmueble, obra que se contrató en 2012. A la empresa municipal le correspondía pagar, por su cuota de participación en la comunidad, 113.000 euros de un coste total que superaba el millón. Pero cuando ya había transferido 74.000 euros, y ante los «reiterados incumplimientos de la empresa» y la «negligencia» del presidente de la comunidad a la hora de rendir cuentas, decidió dejar de hacer nuevos pagos.
Durante una década, con la obra sin finalizar, Emvisl reclamó de manera reiterada una solución, hasta que finalmente la comunidad de vecinos acordó rescindir el contrato y pedir un nuevo presupuesto. Pero ante su elevado coste, se optó por renunciar a la obra y, en su lugar, poner a la venta todo el inmueble. Tras el visto bueno del resto de vecinos, ahora la operación, que debe hacerse en bloque, ya solo está pendiente de que Emvisl apruebe la venta de su piso, por el que recibirá 93.000 euros.
En la misma reunión del consejo de administración la empresa municipal también prevé aprobar la compra de una vivienda en Monteana, por la que pagará 65.000 euros.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.