Secciones
Servicios
Destacamos
ANDRÉS PRESEDO
GIJÓN.
Viernes, 17 de agosto 2018, 02:15
La empresa asturiana Germán Vizcaíno volverá a encargarse los dos próximos años de la iluminación navideña de Gijón, después de que el denominado «comité de expertos» encargado de la valoración de los criterios subjetivos de las tres propuestas presentadas considerara que su oferta artística era, con mucho, la mejor de las puestas sobre la mesa. En segundo lugar quedó clasificada la andaluza Iluminaciones Ximénez, S. A, y la tercera y última, la firma Blachere Iluminación España, S. A., que se presentó al concurso después de que el Ayuntamiento de Gijón decidiera no hacer efectiva la posible prórroga prevista en el contrato anterior.
La decisión oficial no ha sido todavía tomada, pero este periódico ha accedido a las puntuaciones subjetivas, que hacen imposible un cambio de rumbo en la propuesta final dada la diferencia de puntos entre las empresas citadas. Así, Germán Vizcaíno obtuvo, entre la propuesta de alumbrado y la memoria descriptiva, 95 puntos. Iluminación Ximénez, 86, y Blachere, 80. Como quiera que la oferta económica solo puede hacer variar, en el peor de los casos, un nivel de cinco puntos, se da por hecho que la empresa asturiana volverá a encargarse de la iluminación navideña, al igual que hizo, con éxito, durante los primeros años de la gestión de Carmen Moriyón al frente de la ciudad. En ese periodo, Germán Vizcaíno, después de unos años en los que la calidad de las luces había sido bastante deficiente, logró dar un salto de calidad importante, que fue muy bien valorado por los ciudadanos y, también, por el colectivo de comerciantes que, con sus contribuciones, colabora, y seguirá colaborando, de forma activa en el sostén económico de la colocación de los arcos de luz en sus calles. Hace dos años, el Ayuntamiento de Gijón adjudicó la iluminación a la firma francesa Blachere y los resultados, según los propios responsables políticos, fue decepcionante.
En su propuesta, ahora ganadora del nuevo concurso, Germán Vizcaíno garantiza un tratamiento especial de la plaza Mayor, con un techo con motivos navideños de bolas rojas y hojas de acebo, además de la misma fachada y la del teatro Jovellanos. También, en el Muro, además de utilizar las farolas, prevé colocar elementos lineales sobre el paseo, con dos grandes carteles de Feliz Navidad en la zona de San Pedro y en la del Piles.
El comité también valoró las propuestas atractivas para la calle Corrida y las plazas del Carmen y los Campinos de Begoña, sin olvidarse de la plaza de Italia, la plazuela de San Miguel o la plaza de la Habana e, incluso, el entorno de la plaza de toros, en muchos casos con una combinación de música, luz y movimiento.
Una vez se formalice la adjudicación habrá que esperar a posibles impugnaciones, lo que puede retrasar todo el proceso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.