GUILLERMO TELLADO
GIJON.
Viernes, 20 de julio 2018, 01:12
Desde hoy, las personas con problemas de movilidad que acudan al Grupo Covadonga podrán disfrutar mucho mejor de las piscinas. La entidad, en colaboración con el Corte Inglés, presentó ayer el nuevo elevador portátil, que supone un «gran paso en la historia del club», que ... conmemora este año su ochenta aniversario. «Queremos que sirva como efecto llamada para los todos los socios que la requieran se atrevan a usarla», señaló Antonio Corripio durante la inauguración.
Publicidad
El presidente del Grupo quiso agradecer al Corte Inglés por apoyar «por un proyecto que ayuda en un asunto tan sensible».
Su funcionamiento es muy sencillo y cuenta con una novedad con respecto al dispositivo que tenían hasta ahora ya «que no se podía mover», indicó Corripio. La nueva silla se podrá usar tanto en la piscina interior como en las exteriores. «Tiene una palanca que sirve para desengancharla de la piscina, así como cuatro ruedas debajo de la misma para poder desplazarla para fijarla en otro sitio», detalló.
Otra de las peculiaridades de este elevador acuático es que «tiene un botón para subir y otro para bajar, y puede modular la profundidad a la que quiere llegar», abundó Corripio. Odón Meléndez fue el primer niño en probar este nuevo dispositivo en la piscina climatizada de cincuenta metros de largo. Su madre, Noeli González, y Jorge Martínez, el responsable de psicología deportiva, tuvieron que animarle para que diera el paso.
Asimismo, el subdirector del Corte Inglés de Gijón, Luis Sarciada, se mostró orgulloso por «colaborar con un club «que representa de forma impoluta a la ciudad».
Por su parte, el departamento de diversidad funcional garantizará «la inclusión de los niños de este colectivo en los cursos ordinarios», explicó Isabel Rodríguez, su directora. «Tenemos treinta y cinco niños apuntados», amplió. Con esta oferta se garantizará que cada uno tenga un monitor de apoyo para poder seguir las clases. «Tomamos cada situación de forma individual y buscamos el mejor lugar para que se sientan integrados», declaró. La directora recordó «que en cualquier lugar existe diversidad funcional y que debemos apoyarnos para que salgan adelante». Además, para natación habrá un cursillo especial para invidentes durante los fines de semana. También se impartirán clases en otras secciones como en atletismo, balonmano, baloncesto, y en piragüismo. Rodríguez anunció, a su vez, que la entidad va a «formar un equipo de hockey plus que competirá en una liga nacional para personas con diversidad funcional».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.