Secciones
Servicios
Destacamos
M. MORO
GIJÓN.
Viernes, 1 de octubre 2021, 01:01
Luis Aurelio Sánchez, Jesús Roces y Víctor del Busto son los nombres propios de los tres ediles que precedieron a Alberto López-Asenjo en la decisión de seguir en solitario al margen de las siglas políticas por las que concurrieron a las elecciones.
Luis Aurelio ... Sánchez sustituyó a Ovidio González Fernández en la Corporación gijonesa elegida en abril de 1979 y presidió la Fundación de Servicios Sociales en las filas del PSOE. Volvió a ser concejal en las elecciones municipales de mayo de 1983, pero tras ser vicealcalde en 1986 dejó el grupo municipal socialista para pasar al grupo mixto. Fue acusado por su partido de ser el autor de filtraciones sobre el cobro irregular de dietas por un compañero de grupo que acabó entregando su acta. Recurrió a los tribunales de justicia para restituir su honorabilidad y ganó.
Jesús Roces Antuña fue concejal por el PP entre 1986 y 1991. Sustituyó como edil a Francisco Álvarez-Cascos con quien acabó enfrentado. Las desavenencias con sus correligionarios y compañeros de partido le llevaron a abandonar la presidencia local del partido y a pasarse al grupo mixto, donde permaneció en solitario prácticamente todo un mandato. Víctor del Busto, que impulsó desde las filas de PCA la creación del Patronato Deportivo Municipal, también concluyó su trayectoria como concejal independiente. Fue edil entre 1979 y 1987. Presentaba mociones muy curiosas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.