Secciones
Servicios
Destacamos
M. MORO
GIJÓN.
Domingo, 15 de septiembre 2019, 02:35
El Drugstore ya ha iniciado su transformación en un nuevo supermercado que, según las previsiones de la cadena Alimerka, abrirá sus puertas en la primavera de 2020 y generará nuevos puestos de trabajo.
El proyecto de adecuación de las viejas galerías arrancó el pasado ... mes de agosto. La cadena asturiana de alimentación ocupará finalmente toda la planta baja del Drugstore, alrededor de 1.200 metros cuadrados, donde distribuirá todas sus secciones habituales (carnicería, pescadería, charcutería, frutería, panadería y caja-sala). La nueva instalación comercial mantendrá, en principio, los accesos por la calles Donato Argüelles, Asturias y Jerónimo González.
La obra es muy compleja porque hay un garaje debajo y hay que igualar y reforzar muchos de los forjados.
En paralelo a esta actuación se está desarrollando otra que afecta a la planta del entresuelo, otros 1.250 metros cuadrados que salen de la suma de los locales del antiguo Centro Gallego de Gijón y lo que eran las instalaciones de la piscina municipal de Panchano. Una pequeña parte la aprovechará Alimerka para introducir maquinaria y extractores, pero el resto pasarán a ser apartamentos, trasteros y plazas de garaje. Así lo explica Marcos Montes Canteli, nieto del desaparecido constructor Severino Canteli, que fue quien levantó la actual manzana de edificios del Drugstore, en Donato Argüelles, en el solar donde se encontraban la sala de fiestas El Parque Gijonés y el Salón Arrieta.
Panchano, cerrada desde 2009, fue permutada al Ayuntamiento por una parcela de la familia Canteli ubicada en Roces, a espaldas del Hotel AC.
Algunos negocios de la zona están reformando sus locales con la previsión de que el Alimerka incrementará el tráfico de peatones. La apertura del nuevo supermercado en el interior de lo que era el Drugstore conllevará la clausura del supermercado Alimerka de la calle Los Moros.
Con esta nueva apertura, Alimerka consolidará su liderazgo en Gijón como distribuidora de alimentación con mayor número de tiendas o puntos de venta abiertos en la ciudad. Actualmente, tiene más de una veintena. Al margen de este proyecto, ha tenido en ejecución los últimos meses otros dos establecimientos. La apertura más reciente de la cadena ha sido en el número 8 de la calle Cangas de Onís, esquina con la calle Álvaro de Albornoz, en el barrio de Laviada. En este caso, fue una adecuación de otro supermercado anterior y una ampliación con local anexo.
Y, por último, está la esperada apertura para el barrio de Nuevo Roces, que la cadena pretendía abrir antes del verano, pero que se ha ido demorando; finalmente, empezará a atender a sus clientes en octubre. Se trata del supermercado que se ubicará en una parcela de 4.753 metros cuadrados de la calle de Benito Otero Martínez, en la que se ha construido una nave con una superficie comercial de 1.400 metros cuadrados. En la parcela también se ha habilitado un aparcamiento con capacidad para unas 90 plazas. La inversión de este proyecto en Nuevo Roces superará los seis millones de euros y, según las previsiones de la empresa, se dará empleo directo a 35 nuevos trabajadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.