Uno de los acusados, en la sala de vistas. Paloma Ucha

Uno de los dos acusados de robar en un piso de citas de Gijón no se presenta en el juicio

Según el relato de la Fiscalía, a tres mujeres que estaban en la vivienda las maniataron y les robaron los bolsos y sus pertenencias

Olaya Suárez

Gijón

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 20:11

El juicio a los dos individuos que supuestamente asaltaron un piso de citas en la barrio de La Arena y secuestraron a las trabajadoras para robarles quedó este miércoles suspendido al no presentarse uno de ellos. Al parecer, se encuentra trabajando en Estados Unidos y ... no recibió a tiempo el visado para poder regresar a España. La vista oral quedó fijada para el mes de mayo en la misma sala de la Sección Octava de la Audiencia Provincial.

Publicidad

Sí acudió el otro acusado y también una mujer que, a juicio de la acusación particular, sirvió de enlace entre los delincuentes y las víctimas. Había trabajado en el piso de citas y estaba, supuestamente, enemistada con la madama. La Fiscalía no presenta acusación para ella. Para los dos procesados solicita una condena individual de nueve años de cárcel por los delitos de robo con fuerza y lesiones.

El episodio tuvo lugar la mañana del 28 de agosto de 2020. Los dos individuos, de nacionalidades venezolana y cubana, «accedieron al piso de citas de la calle Ezcurdia simulando ser clientes. Una vez dentro, golpearon y maniataron a la mujer que regentaba el establecimiento, dejándola encerrada en una habitación». La amenazaron con armas de fuego y navajas y le pegaron, causándole graves lesiones por las que precisó asistencia sanitaria y de las que tardó en curar 22 días.

A tres mujeres que estaban en la vivienda las maniataron y les robaron los bolsos y sus pertenencias. A la madama le cogieron las llaves de su casa «y se las entregaron a personas desconocidas», quienes se dirigieron a la vivienda —ubicada en el mismo edificio— y le robaron joyas y 20.000 euros en efectivo y efectos personales.

El ministerio fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia y de otro de robo con fuerza. Pide para cada uno de los procesados una pena de nueve años de cárcel, a sustituir por la expulsión de España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad