-kchG-U150626406800E0C-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
«Hoy decimos adiós a una persona buena y discreta, silenciosa pero no muda». El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, presidió el multitudinario funeral en honor de Don Pío celebrado en Serantes, el pueblo natal del que fuera párroco de Somió durante 51 años. Los vecinos de la parroquia gijonesa fletaron un autocar para poder ir a despedir a quien se convirtió en un vecino más y parte importante de Gijón.
El Arzobispo, que presidió una misa concelebrada por doce sacerdotes, recordó el momento en que Don Pío le planteó jubilarse. «El no quería pero me dijo que estaba cansado. Me pareció que lo decía con tanta ternura y sencillez».
Noticia Relacionada
Sanz recordó el inevitable dolor ante una pérdida, «que no es anónima como muchas esquelas que vemos cada día en la prensa». Y también contó sus visitas al cura en las que «hablábamos de todo como hermanos».
Muchos vecinos, feligreses y amigos arroparon a la familia, muy afectada pero agradecida por el cariño recibido de un hombre «con una vida larga de la que muchos hemos podido gozar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.