Secciones
Servicios
Destacamos
«Nos hemos tenido que adaptar a una normalidad diferente, se llamará Metrópoli City, será una edición totalmente distinta que se extenderá julio, agosto y la primera quincena de septiembre», anunciaba Marino González, director del festival Metrópoli, durante la presentación de la programación de la próxima edición del festival.
Este año, el festival se extenderá por distintas ubicaciones de la ciudad, entre ellas, el Recinto Ferial Luis Adaro, la plaza de toros de El Bibio y la Antigua Rula y los conciertos, que se han convertido ya en citas emblemáticas del verano gijonés, tendrán lugar durante el mes de julio, en la plaza de toros donde contarán con las actuaciones de Amaral, MClan, Hombres G, El Cigala, Rulo y la Contrabanda, Marlon, Don Patricio, Fernandocosta y Recycled J. Estas actuaciones formarán parte de un ciclo llamado 'Viva la vida' que recorrerá cuarenta ciudades con sus conciertos.
El mercadillo, otro de los planes habituales del Metrópoli, también se celebrará, aunque esta vez lo hará en agosto en la Antigua Rula. También habrá cine y será uno de los contenidos que este año se incorporen a su agenda a través de experiencias de cine inmersivo, «será como vivir una película desde dentro», explicaba González. No faltarán tampoco las novedades este año como la 'Tattoo Expo', en el Recinto Ferial Luis Adaro en septiembre, y el 'Wild Riders Moto, Surf & Skate', un festival de surf, motos, skate y rock and roll.
La Comic Con, otro de los clásicos del Metrópoli, se celebrará en los primeros días de septiembre y dará mucha importancia a series como 'Vis a Vis', 'Élite' y el 'Ministerio del tiempo'. Tampoco fatarán el humor y los planes para los más pequeños. En julio y agosto, en la plaza de toros, habrá espectáculos infantiles como 'El rey león' y 'La granja de Zenón', así como de humor con las actuaciones de J. J. Vaquero, entre otros.
Todos estos planes se llevarán a cabo sin albergar grandes masas de gente, por lo que adquirirá un formato de «exclusividad». Ningún acto superará las 800 personas y las entradas se venderán únicamente por internet. Será obligatorio el uso de mascarilla, así como se establecerán circuitos de entrada y salida. Las precauciones se extremarán para seguir disfrutando como siempre de un festival que se celebrará como nunca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.