

Secciones
Servicios
Destacamos
«Pueden estar muy tranquilos los integrantes de la Asociación Milla Cervecera de Gijón, promotores de la feria de la cerveza, que se desarrollará del ... 17 al 20 de abril, en la plaza de toros de El Bibio, y dentro de la cúpula del Gijón Arena». Así de contundente contestó Divertia al comunicado de Otea Asturias en el que exigían «la anulación del festival de la cerveza, en Semana Santa». Desde la empresa municipal tienen claro «el éxito de esta 'Muestra Internacional de la Cerveza de Gijón 2025', y que trabajamos para Gijón, para todos los gijoneses y gijonesas, y para todas sus asociaciones», subrayó Oliver Suárez, gerente de Divertia.
«Discrepamos rotundamente de calificativos tales como 'injusticia', 'falta de respeto', 'agravios y ataques', o 'oportunismo', con los que consideramos que lo único que Otea Asturias pretende es generar una polémica que parece estar basada en el desconocimiento de la ciudad y su forma de hacer», indicó Suárez.
«Tenemos claro nuestro objetivo para la ciudad: que tenga una oferta de ocio diversa y atractiva para que la gente nos visite y tenga opciones de hacer cosas y disfrutar de la ciudad esta Semana Santa», explicó Suárez que quiso recordar «las palabras de los propios responsables de Otea, integrados en el consejo de Divertia, que valoraron el último verano como 'histórico', 'la Navidad de éxito', o el reciente 'Antroxu de récord', con calles llenas de gente, y donde las actividades realizadas en el Gijón Arena tuvieron su efecto positivo».
La primera 'Muestra Internacional de la Feria, de Gijón', es una actividad promovida y organizada por la Asociación Milla Cervecera de Gijón, entidad formada por hosteleros locales reconocidos (varios integrantes de Otea) de las calles Marqués de Casa Valdés y Premio Real: Morrison, La Taberna del Lúpulo, Arde Lucus, La Abadía, Vincer, Seven, Valhalla, Colorado Rocky Mountains y Montana.
Divertia asevera que continuará dinamizando todos los sectores de la ciudad y «por supuesto el hostelero/hotelero. Prueba de ello es la campaña 'Gijón con gusto' que engloba una serie de acciones que promocionan la hostelería a lo largo de todo el año y en toda la ciudad». Asimismo Suárez subraya que «de sobra son conocidas acciones como 'Mar de oricios', 'Menú Antroxu' y 'CarnaBar', 'Gijón a Calladas', 'Gijón Bonito', 'Gijón de Pinchos',' Gijón de sidras', o la 'Fiesta de la Sidra', entre otras, e invita a la directiva de Otea Asturias a incorporarse a la senda del diálogo que marca la relación entre miembros de un mismo Consejo de Administración».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.