Óliver Suárez, antes de su comparecencia en la comisión de Cultura, Deportes, Festejos y Servicios Sociales. SIMAL

«Divertia cumplió sus obligaciones con el contrato de los dromedarios»

Oliver Suárez comparece en comisión a instancias de Vox y remarca que los animales no desfilaron en la cabalgata de Reyes por decisión de Alcaldía

Marcos Moro

Gijón

Sábado, 9 de marzo 2024, 01:00

El presidente de Divertia, el concejal no adscrito Óliver Suárez, compareció ayer en la comisión municipal a instancias de su antigua jefa de filas, la concejala de Vox, Sara Álvarez Rouco. Y lo hizo para, entre otras cuestiones, defender su gestión en la contratación ... de los dromedarios que no llegaron a desfilar en la cabalgata de los Reyes Magos el pasado 5 de enero. «Divertia cumplió con sus obligaciones con ese contrato. No se hizo ninguna mala praxis. Desde la sociedad se encargó y se pagó al proveedor un servicio que al final no se prestó por decisión de la Alcaldía», expuso.

Publicidad

Álvarez Rouco llamó ayer la atención ante el hecho de que el presidente de Divertia eludiese cualquier responsabilidad en lo sucedido con estos animales y rechazase en su comparecencia de ayer «tomar medidas disciplinarias por la negligencia y la mala gestión del problema de los dromedarios».

«Derivó toda la responsabilidad a la Alcaldía, ya que subrayó que el cambio de opinión fue decisión de ésta. Los 16.993 euros del contrato de los animales los pagaremos los gijoneses», puso de relieve la exconcejala de Festejos y portavoz de Vox.

La sociedad que preside formulará el martes sus cuentas de 2023, con unas pérdidas por debajo del millón de euros

El sueldo de Losada

Oliver Suárez también salió en defensa de la labor del gerente de la sociedad, Fernando Losada. Rouco le preguntó al edil no adscrito si consideraba que el exconsejero del Sporting era merecedor de los 50.000 euros de sueldo, aunque no tenga los poderes para realizar las funciones propias de su cargo y actuar en representación de Divertia.

Publicidad

El concejal no adscrito replicó que Losada «está facultado para acometer las responsabilidades del cargo de gerente. No tiene poder de firma del mismo modo que no lo tiene el director del FICX o el programador del Teatro Jovellanos», argumentó. «El gerente sin poderes cobra 55.000 euros y el presidente máximo ejecutivo de la sociedad no asume ninguna responsabilidad para la toma de decisiones», afeó la edil de Vox que instó la comparecencia de l edil no adscrito.

Agencia de viajes y FICX

Óliver Suárez presidirá el próximo martes, a las 12 horas, el consejo de administración de Divertia para la formulación de las cuentas correspondientes al ejercicio de 2023. Finalmente, según ha podido saber EL COMERCIO, la sociedad municipal encargada de los festejos se cerró con unas pérdidas por debajo del millón de euros. En el orden del día de la sesión también van otros asuntos como la aprobación de los pliegos de contratación del servicio de agencia de viajes para Divertia, los de contratación del servicio de gestión de personal colaborador en la organización y ejecución de actividades del FICX, y los de contratación del servicio de traducción y subtitulación para el Festival de Cine.

Publicidad

Óliver Suárez ofrecerá una rueda de prensa al concluir el consejo de Divertia y dará un avance sobre el arranque de la instalación de 'Gijón Arena' en la plaza de toros de El Bibio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad