EUGENIA GARCÍA
GIJÓN.
Martes, 30 de abril 2019, 04:11
El gijonés Simón Cortina, claretiano y director del colegio Corazón de María, fue elegido ayer nuevo presidente de Escuelas Católicas Asturias, organización que agrupa a 58 colegios de la región y bajo cuyo paraguas estudian 32.000 alumnos y trabajan 2.300 profesores.
Publicidad
Cortina, ... que desde 2011 es vocal de la junta directiva, se coloca al frente de Escuelas Católicas con el objetivo de «fortalecer el sentido de pertenencia a la organización» y dispuesto a «plantear a la Consejería reivindicaciones orientadas sobre todo a la revisión de la ratio y al aumento de recursos tanto económicos como humanos». Escuelas Católicas pretende «seguir garantizando el derecho a la libre elección de centro de los padres». «Creemos en la complementariedad de ambas redes», aseguró ayer su nuevo presidente.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.