M. M.
GIJÓN.
Sábado, 11 de marzo 2023, 04:11
La empresa avilesina Construcciones Estévez Mena (Cesme) está haciendo diques en el estanque grande (oeste) del parque de Isabel la Católica para avanzar en la construcción de una balsa de decantación de lodos. Tal y como adelantó EL COMERCIO, el plan de obras para la restauración del sistema hidráulico de los estanques del parque gijonés ha cambiado por las dudas generadas sobre el tratamiento que hay que darle a estos fangos y que llevaron a paralizar casi un mes las labores de extracción. Se creará una gran zona de decantanción en el lago grande para acumular allí los lodos retirados del pequeño.
Publicidad
La EMA sigue pendiente de más análisis para saber si estos materiales son sustancias inertes o por el contrario contienen tóxicos. Conocer este aspecto es clave para poder retirar los lodos, porque que en función de la composición han de llevarse a un vertedero especializado o a uno corriente.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.