Secciones
Servicios
Destacamos
Un vecino de San Martín del Rey Aurelio de 40 años, I. H.V., protagonizó en la madrugada de ayer una vertiginosa persecución por las calles de La Calzada. Pudo ser detenido por los agentes de la Policía Local tras chocar contra una farola. También tiene pendiente una acusación de un robo con violencia cometido con arma blanca.
Los hechos ocurrieron pocos minutos después de la 1 de la madrugada del viernes al sábado. Una patrulla de la Policía Local detectó un vehículo BMW serie 5 mal estacionado con la calle Simón González, en el barrio de La Calzada. Al comprobar los datos descubrieron que carecía de seguro, momento en el que se dirigieron al conductor, que se encontraba en el interior. Al verse descubierto arrancó y emprendió una vertiginosa fuga por las calles aledañas.
Los policías le seguían de cerca y pidieron refuerzos por la emisora. La huida finalizó en la avenida de la Argentina, a la altura de la calle Oriental, cuando el conductor perdió el control y chocó contra una farola. Aún así, salió corriendo y trató de zafarse corriendo, si bien pudo ser alcanzado a los pocos metros. Opuso una gran resistencia y llegó a lesionar a los policías. Tenía suspendido el permiso de conducir por orden judicial, carecía de seguro y se negó a realizar las pruebas de alcohol y droga. Se le imputa además un delito de atentado y resistencia a la autoridad.
Se da la circunstancia de que esta misma persona protagonizó otra persecución la madrugada del 29 de noviembre, cuando fueron interceptados unos compinches suyos a bordo de un Seat Córdoba y él logró huir en un BMW serie 3 de su propiedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.