P. S.
gijón.
Martes, 28 de abril 2020, 01:39
El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Cantabria detuvo este domingo a un hombre, de 68 años y vecino de Gijón, que se encontraba con su vehículo en el interior de la antigua mina de las Mánforas, en Picos de Europa. Esta persona fue sorprendida sobre las 10.30 horas por los agentes en el interior de las cavidades de la antigua explotación minera, incumpliendo con el estado de alarma.
Publicidad
Los agentes, que se encontraban de patrulla, localizaron un vehículo escondido dentro de un acceso a la mina de las Mánforas. Fue al aproximarse cuando dieron con el hombre. Tras verificar la identidad de este varón, los agentes comprobaron que se trataba de la misma persona que ya había sido sancionada en dos ocasiones anteriores por pernoctar y deambular por el parque nacional, en aquellos casos por su zona asturiana.
Noticia Relacionada
En concreto, el hombre fue sancionado el 28 de marzo por estar acampado con su vehículo en las cercanías de Sotres, donde fue localizado por el helicóptero de la Benemérita, y volvió a ser sancionado el 5 de abril tras ser interceptado cuando estaba con su vehículo estacionado en una pista que une Sotres con Áliva. Por este motivo, los agentes del GREIM de la Guardia Civil de Cantabria procedieron a su detención por la reiteración en el incumplimiento del estado de alarma y le pusieron a disposición del juzgado de San Vicente de la Barquera.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.