O. Suárez
Gijón
Martes, 24 de septiembre 2024, 12:48
La Policía Nacional detuvo el sábado a primera hora de la mañana a tres menores de edad por agredir a un joven en La Calzada, en Gijón, para robarle el teléfono móvil. La víctima se bajó del tren en el apeadero del barrio y en las inmediaciones un grupo de menores se abalanzaron sobre él, le intimidaron con una navaja y le agredieron para arrebatarle sus pertenencias.
Publicidad
Le propinaron entre los tres, supuestamente, puñetazos y patadas y consiguieron huir con el teléfono. La víctima relató que le habían sacado un arma blanca para intimidarle, aunque no se la llegaron a clavar.
Agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar poco tiempo después y gracias a la descripción aportada, pudieron localizar a los presuntos responsables del ataque. Al menos dos de los tres implicados estaban fugados de un centro de menores dependiente del Principado. No habían regresado tras una salida.
Fueron conducidos a la Comisaría para posteriormente quedar en libertad a la espera de que avance el procedimiento de la fiscalía y el juez de Menores. Uno de los jóvenes era menor de 14 años y por lo tanto, inimputable. Quedó a cargo de sus padres, mientras que los otros dos fueron conducidos al centro dependiente del Principado en el que se encuentran tutelados.
La víctima, por su parte, necesitó asistencia sanitaria por las heridas que presentaba, magulladuras y hematomas que, a priori, no revestían gravedad. Estaba previsto que interpusiese denuncia en las dependencias policiales. Su teléfono móvil pudo ser recuperado, pero con importantes desperfectos ocasionados por los ladrones.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.