Borrar
Recogida de uno de los patinetes arrojados al agua en el Puerto Deportivo, que han quedado inutilizados. José Simal
Detenido por tirar al mar cuatro patinetes de alquiler en Gijón

Detenido por tirar al mar cuatro patinetes de alquiler en Gijón

«La Policía le quitó el quinto de las manos», explica la empresa que gestiona los vehículos, ya habituada a acciones similares en la zona

Iván Villar

Gijón

Miércoles, 3 de julio 2024

Un joven madrileño fue detenido en la madrugada del domingo al lunes tras ser sorprendido 'in fraganti' mientras arrojaba a las aguas del Puerto Deportivo varios patinetes eléctricos de alquiler que estaban estacionados en el dique de Fomento. Tiró cuatro «y la Policía le quitó el quinto de las manos», apunta Camilo Torres, de Movivia, la empresa responsable en Gijón de toda la operativa relacionada con estos patinetes de la compañía Bird, desde la recogida y recolocación en las estaciones a la reparación y la recarga de las baterías. El lunes por la mañana, con ayuda de personal del Puerto Deportivo, recuperaron los vehículos del fondo del muelle. Y no es la primera vez que lo tienen que hacer.

«Llevábamos un tiempo muy tranquilos, sin incidencias de este tipo. Pero hace menos de dos semanas ya tiraron otros dos frente a donde está el Árbol de la Sidra», junto a la plaza del Marqués. Entonces fueron trabajadores de una empresa de alquiler de motos de agua quienes los recuperaron. Y en otra ocasión, cuando otro de estos patinetes acabó en el fondo del río Piles, quien lo localizó y rescató fue Emulsa. «No es que ocurra todos los fines de semana, pero sí en fechas próximas a fiestas. Y el perfil suele ser de un joven de entre 18 y 23 años que se dedica a divertirse de esta manera».

800 euros cada vehículo

El coste para la empresa de una acción que hizo dormir al joven en el calabozo ronda los 800 euros por patinete, ya que una vez rescatados del agua estos vehículos y sus baterías quedan inutilizados. «Toca achatarrarlos», apunta Torres, quien señala que no es el único tipo de vandalismo que sufren estos patinetes. Aparte de encontrárselos tirados en los sitios más diversos, incluso dentro de un contenedor, «cuando empezaron a funcionar había quien se dedicaba a encenderlos y ponerlos a derrapar hasta quemar la rueda entera». Añade que, comportamientos incívicos aparte, su empresa se afana por lograr «una convivencia armónica» entre estos patinetes y la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Detenido por tirar al mar cuatro patinetes de alquiler en Gijón