OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Martes, 29 de junio 2021, 02:21
Simuló tener un cáncer terminal para intentar convencer a su novia de que no le abandonase. Como no le sirvió, fingió un secuestro por parte de tres individuos en El Arbeyal y se provocó a sí mismo una herida en la pierna para hacer más creíble el relato. Acabó detenido por falso testimonio y sin pareja. La Policía Nacional ha arrestado a un vecino de Gijón de 56 años por interponer una denuncia falsa en la Comisaría relatando una supuesta retención ilegal que nunca existió, como él mismo acabaría confesando.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar en febrero, si bien las investigación se prolongaron hasta hace apenas unos días. Tal y como señalaron fuentes policiales, el mismo individuo, primeramente, «envió cartas amenazantes a su compañera para hacerla creer que estaba en peligro». Fue la mujer la que acudió a presentar una denuncia, explicando que había recibido un sobre, sin franqueo ni remitente, con varios folios manuscritos «en la que la amenazaban si continuaban publicando fotografías en las redes sociales, además de otros comentarios que hacían clara alusión a momentos de su vida cotidiana y personal que solo podían saber personas de su entorno o gente que la hubiera estado vigilando».
A los pocos días de este suceso, fue su novio el que acudió a la Comsiaría para interponer otra denuncia. En ella explicaba que había dejado a la mujer en el portal y que al salir a la calle, un individuo le amenazó con una navaja y le obligó a ir a un parque próximo a la playa de El Arbeyal. «Le conminaron a que dejara su relación y le hicieron un corte en una pierna por el que tuvo que ser atendido en un centro sanitario», señala la Policía Nacional.
Las gestiones realizadas por los investigadores encargados del caso determinaron que los testimonios hechos por el hombre «resultaban no ser ciertos, o al menos no se ajustaban a la realidad».No fue la única mentira. También habría simualdo padecer un grave cáncer para «evitar que la mujer dejase la relación, quería dar pena y así mantener la relación que les unía». La investigación policial también determinó que «ni estaba siendo tratado ni había recibido tratamiento nunca por alguna patología grave». Finalmente, reconoció ante los agentes la falsedad de su denuncia y el haber simulado ser víctima de un secuestro.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.