O. S.
GIJÓN.
Jueves, 15 de septiembre 2022, 09:10
La Policía Nacional ha identificado a un hombre de 36 años por estafar a personas mayores haciéndose pasar por revisor del gas.
Publicidad
La investigación se inició a raíz de una denuncia de un anciano que manifestaba que un individuo había llamado a la puerta de su domicilio y se había «identificado verbalmente como empleado de la compañía suministradora de gas, exigiendo revisar la instalación, bajo la amenaza de cortar el suministro si no se le permitía pasar».
«Ante el temor de que fuera cierto, le dejó pasar y en pocos minutos le hizo unas comprobaciones en la caldera y le pidió el contrato de la compañía. Le cobró 230 euros y no le entregó ningún recibo», señalan desde la Comisaría.
La Policía lograr identificar y arrestar al sospechoso, un individuo de 36 años, con numerosos antecedentes penales, la mayoría de ellos relacionados con estafas a personas mayores.
Las fuerzas de seguridad investigan ahora si el mismo individuo está relacionado con otros episodios similares ocurridos las últimas semanas. En todos ellos las víctimas eran personas vulnerables, bien por edad avanzada o bien por discapacidad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.